1. Elabora una lista de
sustancias que para ser utilizadas en la vida diaria requieren ser mezcladas constituyéndose
en soluciones. Identifiquemos además cuál de los componentes se disuelve
(soluto) y cuál es la sustancia que se disuelve (solvente).
Sustancia
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Soluto
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Solvente
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2. Revisa las etiquetas
de los envases de diferentes sustancias: medicinas, productos de limpieza,
shampoo, alimentos, etc., y haz un resumen de su composición.
Producto
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Composición
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3. En una etiqueta de limpiador desinfectante se puede leer: contiene 2% de solución amoniacal, 9% de detergentes, 4% de metasilicato de sodio y 85% de ingredientes inertes (colorante, fragancia y agua). ¿Qué indica esta información?
4. A una taza de café
en un restaurant, le ponemos 2 cucharaditas de azúcar, revolvemos bien y
observamos una capa de azúcar en el fondo de la taza que no se disuelve. ¿Qué
tipo de solución se ha preparado?
5. Se disuelven 25g de
azúcar en 80g de agua. ¿Cuál es la concentración de la solución?
6.100g de ácido
comercial se disuelven en agua destilada hasta llegar a 200cc. Si la densidad
de la solución es 1.4g/cc. ¿Cuál es la concentración expresada en %m/m?
RECUERDA LLEVAR LAS ACTIVIDADES A CLASE SERAN EVALUADAS
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